Apps para supervisar el trabajo remoto de tus colaboradores

El trabajo remoto se ha popularizado últimamente, sin embargo, no es del todo reciente cuando se trata de personal en rutas de venta, distribución, promotoría y hasta servicio técnico o instalaciones en sitio, los colaboradores de éstas empresas (principalmente pymes) realizan casi toda su jornada laboral en calle.

 

 

Aunque estas actividades suponen un gran desafío, especialmente en la supervisión del trabajo y en la comunicación de las áreas operativas con las administrativas, existen varias sugerencias que pueden apoyar a gerentes y encargados de área a llevarlas a cabo eficientemente, por ejemplo:

  1. Establece expectativas claras: Desde el inicio, es importante establecer las expectativas para los colaboradores. Esto incluye el horario de trabajo, los objetivos a cumplir por día/semana, las entregas de reportes, entre otras cosas. Es importante que los empleados sepan qué se espera de ellos mientras están en campo.

  2. Comunícate regularmente: La comunicación es clave cuando se trata de supervisar el trabajo remoto. Es importante establecer canales de comunicación regular con los empleados en el campo, esto ayudará a mantener a todos en la misma página y a abordar cualquier problema o inquietud.

  3. Establece métricas de rendimiento: Es importante establecer métricas claras para los empleados en campo. Esto les permitirá entender cómo se está midiendo su desempeño y cómo están contribuyendo al éxito de la empresa. También permitirá a los supervisores monitorear el progreso y hacer ajustes si es necesario.

  4. Define un mecanismo de reporteo y entrega de resultados: Los colaboradores deben saber los resultados obtenidos de su trabajo y su impacto en las demás áreas, por su parte, los supervisores podrán identificar errores o mejoras en la operación y tomar las medidas adecuadas.

  5. Utiliza tecnología: Las herramientas tecnológicas pueden ayudar a realizar y supervisar el trabajo remoto de manera efectiva y mantener una comunicación fluida con otras áreas de la empresa involucradas. Por ejemplo, aplicaciones de seguimiento de tiempo y ubicación, planeación y seguimiento de tareas, formularios o checklist en línea, captura de evidencias, y otros pueden ayudar a los empleados a mantenerse en línea y a proporcionar a los supervisores información en tiempo real sobre el trabajo en campo.

Multistop te permite a través de aplicaciones móviles para tus colaboradores cubrir varios de estos puntos críticos, por medio de funcionalidades como:

  • Monitoreo de la ubicación y recorrido en tiempo real

  • Gestión de tareas y metas, reportando su progreso en tiempo real

  • Informes y análisis automatizados, que faciliten ver los resultados y tomar decisiones informadas.

En general, el uso de aplicaciones móviles puede hacer que la supervisión del trabajo remoto sea más fácil y eficiente, y a la vez los gerentes pueden otorgar a sus colaboradores herramientas que les faciliten sus labores diarias.

En general, el uso de aplicaciones móviles puede hacer que la supervisión del trabajo remoto sea más fácil y eficiente, y a la vez los gerentes pueden otorgar a sus colaboradores herramientas que les faciliten sus labores diarias.