El trabajo remoto se ha popularizado últimamente, sin embargo, no es del todo reciente cuando se trata de personal en rutas de venta, distribución, promotoría y hasta servicio técnico o instalaciones en sitio, los colaboradores de éstas empresas (principalmente pymes) realizan casi toda su jornada laboral en calle.
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Aunque estas actividades suponen un gran desafío, especialmente en la supervisión del trabajo y en la comunicación de las áreas operativas con las administrativas, existen varias sugerencias que pueden apoyar a gerentes y encargados de área a llevarlas a cabo eficientemente, por ejemplo:
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Establece expectativas claras: Desde el inicio, es importante establecer las expectativas para los colaboradores. Esto incluye el horario de trabajo, los objetivos a cumplir por día/semana, las entregas de reportes, entre otras cosas. Es importante que los empleados sepan qué se espera de ellos mientras están en campo.
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Comunícate regularmente: La comunicación es clave cuando se trata de supervisar el trabajo remoto. Es importante establecer canales de comunicación regular con los empleados en el campo, esto ayudará a mantener a todos en la misma página y a abordar cualquier problema o inquietud.
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Establece métricas de rendimiento: Es importante establecer métricas claras para los empleados en campo. Esto les permitirá entender cómo se está midiendo su desempeño y cómo están contribuyendo al éxito de la empresa. También permitirá a los supervisores monitorear el progreso y hacer ajustes si es necesario.
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Define un mecanismo de reporteo y entrega de resultados: Los colaboradores deben saber los resultados obtenidos de su trabajo y su impacto en las demás áreas, por su parte, los supervisores podrán identificar errores o mejoras en la operación y tomar las medidas adecuadas.
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Utiliza tecnología: Las herramientas tecnológicas pueden ayudar a realizar y supervisar el trabajo remoto de manera efectiva y mantener una comunicación fluida con otras áreas de la empresa involucradas. Por ejemplo, aplicaciones de seguimiento de tiempo y ubicación, planeación y seguimiento de tareas, formularios o checklist en línea, captura de evidencias, y otros pueden ayudar a los empleados a mantenerse en línea y a proporcionar a los supervisores información en tiempo real sobre el trabajo en campo.
Multistop te permite a través de aplicaciones móviles para tus colaboradores cubrir varios de estos puntos críticos, por medio de funcionalidades como:
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Monitoreo de la ubicación y recorrido en tiempo real
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Gestión de tareas y metas, reportando su progreso en tiempo real
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Informes y análisis automatizados, que faciliten ver los resultados y tomar decisiones informadas.
En general, el uso de aplicaciones móviles puede hacer que la supervisión del trabajo remoto sea más fácil y eficiente, y a la vez los gerentes pueden otorgar a sus colaboradores herramientas que les faciliten sus labores diarias.