Personalización en aplicaciones: Las ventajas de low-code

Históricamente, las aplicaciones empresariales han sido desarrolladas en dos vertientes: primero, las aplicaciones con funciones específicas basadas en requerimientos comunes, es decir, sistemas a los que los procesos son adaptables, tales como nómina, contabilidad, punto de venta, etc. Luego están las aplicaciones que son creadas para satisfacer necesidades específicas que no pueden ser cubiertas por las primeras, que son programadas por empresas especializadas en servicios de desarrollo de software a la medida.

 

multistop-dev

Los tiempos y presupuestos son reducidos

En las empresas en crecimiento la clave está en hacer más con menos: llegar a más clientes con menos vendedores, posicionar nuevos productos con menor esfuerzo comercial; reducir tiempos de traslado, aumentar margenes de utilidad, reducción de presupuestos de combustibles, etc. En cuanto al desarrollo o implementación de sistemas para automatizar sus procesos, todo el tiempo están buscando hacerlo de la forma más rápida posible y que se ajuste al presupuesto.

 

Es ahí donde el desarrollo de software a la medida se apoya en la tecnología que cubre esta necesidad: herramientas de programación y diseño con poco o nada de código fuente (low-code) que reducen el tiempo de implementación y de incorporación de nuevas funciones. También, más personal técnico o no tan técnico puede poner en funcionamiento una aplicación en poco tiempo y puede ir incorporando nuevas funciones según se requiera.

 

Nuestro enfoque del low-code

Hay en el mercado varias herramientas que permiten crear aplicaciones completas en muy poco tiempo y sin tantos conocimientos en programación. Muchas de ellas contienen todas las funciones y son muy fáciles de usar, sin embargo, el costo y el enfoque no siempre está orientado hacia las empresas en desarrollo y sus reglas de negocio particulares.

 

MultiStop permite tener una aplicación móvil o web en días o semanas. El primer objetivo es enfocarse en resolver el problema principal que tiene la empresa, a lo cual llamamos Producto Mínimo Viable. Posteriormente, trabajamos en nuevas funciones complementarias que resuelven más necesidades. Todo sin detener la operación y en constante retroalimentación con usuarios, administradores y desarrolladores.

 

MultiStop, aumentar el valor disminuyendo el tiempo

Las aplicaciones creadas con MultiStop son personalizables a un nivel funcional suficiente, lo cual nos enfoca en resolver necesidades antes de diseñar las pantallas: la funcionalidad es primero. Dos terceras partes de la aplicación móvil o web ya están creadas gracias a los modelos prediseñados. Los cambios se pueden desarrollar haciendo las modificaciones en la plataforma y los usuarios tienen en minutos los nuevos módulos, cambios en pantallas, validaciones, cálculo de fórmulas y demás funciones críticas para su operación.

En suma, el desarrollo de aplicaciones empresariales con plataformas low-code como MultiStop posibilita a empresas en crecimiento la herramienta ideal para poner en marcha la automatización de procesos repetitivos y manuales en poco tiempo y dentro del presupuesto. y a la vez los gerentes pueden otorgar a sus colaboradores herramientas que les faciliten sus labores diarias.